
Un total de 27 cordadas fueron los protagonistas que realizaron las escaladas más difíciles de los Mallos de Riglos. El sábado pasado se celebró en esta localidad oscense la I edición del Rally 12 horas de escalada. José Luis Ruballo, vicepresidente de la FEDME y participante de la prueba, ha destacado el gran ambiente que se vivió en la competición.
La jornada comenzó pronto. Los participantes estaban citados a las 7 de la mañana pero, en vez de mirar hacia las vías, todos miraban hacia el cielo. Las previsiones meteorológicas anunciaban lluvias y estas no faltaron. A las 5.30 de la mañana cayó la primera tormenta y a lo largo del día, llegaron otras dos. Pero lo que inicialmente pareció que sería un problema para el Rally, supuso un alivio para los escaladores. El agua enfrió el ambiente y dejó un tiempo más fresco. Según explica José Luis “la lluvia no influyó en las vías y dejó una temperatura muy agradable para escalar, en torno a las 20 o 22 grados”.
El triunfo final fue para Daniel Fuertes y Manu Córdoba en categoría absoluta y en femenina para Iraiz Inziarte y Maddi Arrazola. Por metros, los campeones fueron Adrién Ripio y Ximo Pineda, con 1.440 metros. Esta cordada realizó un total de 1.880 metros en el Rally del Peñón de Ifach.
Clasificaciones
- Categoría Absoluta por puntos:
1.- Daniel Fuertes-Manu Córdoba 114.
2.- Santiago Susperregui-Mikel Asoria 108.
3.- Jorge Cruceiro-Hipólito Olivares 101.
Me suena el tal Hipólitron.