lunes, 22 de diciembre de 2008

Chris Sharma y su Golpe de estado (¿9b?) sssaaaa


Chris Sharma y su Golpe de estado (¿9b?)El californiano llega a la cadena de su proyecto personal en Siurana (Tarragona), Golpe de estado, una vía que equipaba a finales de 2007 y a la que define como más dura que sus últimos 9a+´s.

AQUI LO PUEDES OTEAR:

http://www.bigupproductions.com/#/vidplayer/Golpe_De_Estado/

Este video es sólo para flipaos, algunos o casi todos ya habeís visto el video en cuestión pegandole más peges que yo mismo en las conexiones del Huerto de Mon, en The Fanatic Search, el pege en cuestión, The Crux más conocido por la exclamación:"chacho..aqui está el bussines", que parecía imposibles, el cacho-gay se lo ha merendao como si fuera una torta de Ayna untá de nocilla..y después de haber encadenado Jumbo love, un mantecao navideño, snif, snif..sssaaaaa.Janfri.







Chris Sharma inaugura su nuevo reinado de la dificultad en Siurana, que hasta ahora ostentaban a partes iguales Dani Andrada y Alex Huber con su obra maestra La Rambla (9a+), una de las vías claves de la deportiva. Mr. Sharma daba ayer el pegue definitivo a un proyecto en la escuela de Tarragona en el que ha trabajado los últimos meses: Golpe de estado, una vía que, continuando con su filosofía de hablar del grado solo cuando realmente importa, el californiano sugiere, aunque tímidamente, como 9b. "Yo la probé cuando la abrió y me parece que es correcto", confirma Andrada el diagnóstico de Sharma.

Como cuenta Dani Andrada, el día se había levantado nublado pero eso no frenó a Sharma, que llevaba una semana dedicado a trabajar en su línea. Toni Arbonés, ínclito local, les había prometido sol, lo que fue motivo suficiente para que el grupo fanático de Dani, Daila Ojeda, Sharma y Andoni Pérez, entre otros, se fueran a las inmediaciones del sector El Pati. Allí, Chris había equipado, en noviembre de 2007, un monstruo de potencia y continuidad, con malos reposos, que añadía una entrada directa brutal a Estado crítico (8c+/9a).

Daila, que aprovechaba para encadenar con soltura "un lindo 7c+", La ardilla roja, lo cuenta así: "Durante el calentamiento Chris nos dijo que se sentía un poco enfermo, y pudimos comprobarlo en su primer intento del día a la vía. Está escalando más suave que otras veces". Eso sí, el estado de forma del americano y su motivación son siempre un misterio: "Los que conocemos a Chris sabemos que es capaz de cualquier cosa y no perdimos la esperanza".







La merecida celebración en el bar del Camping de Siurana. Desde la izquierda: Andoni Pérez, Toni Arbonés, Sharma y Daila Ojeda.
Foto: dailaojeda.blogspot.com

Junto a Sharma, el que más disfrutó del encadenamiento fue Andoni Pérez, quien hacía tiempo que no regresaba a Siurana ("Y me encanta"). Asegura que a Chris se le veía nervioso, pero durante el segundo intento supo encontrar la tecla adecuada para hacer cantar las esencias de su escalada: "Hace el primer tramo muy relajado, calienta sus dedos en el primer reposoo y se concentra para la sección más dura de la vía, un tramo de 9a. Hace el paso del invertido al bidedo y hace los lances consecutivos muy a muerte, lo da todo, cierra de las regletas, chilla en el paso más duro y logra coger el plano que comparte con Estado crítico (8c+/9a)". Después Chris llegó a uno de esos reposos en los que solo los que son como él pueden descansar, antes de lanzarse "con ritmo" a completar la segunda sección, de 8c+. Se le escucha gritar, escala sin contemplaciones y llega a la cadena. "¡La ha hecho!", sigue Andoni. "La vía más dura de Siurana y una de las más duras del mundo. No habla mucho del grado pero comenta que es más difícil que los últimos 9a+ que ha logrado".





¡Menudo 2008 de Sharma! Sus 8c´s a vista ya no se cuentan con los dedos de una mano, los novenos parecían sextos y ha logrado, por dos veces, saltarse las barreras del máximo grado asentado: primero en casa, con Jumbo love (9b), y ahora en… también en casa, con Golpe de estado (¿9b?). "Un privilegio y una motivación ver este pedazo de encadenamiento", concluye Andoni Pérez. Nosotros apostillamos: un privilegio y una motivación ver escalar a Sharma.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pero que es esto...??? a ver si el territorio yoyo se esta volviendo de noticias serias. personalmente me interesan mas las conexiones del huerto de mon que no se cual 9b. que no se pierda la guasa.

Anónimo dijo...

pa perder el tiempo asi aberte venio a yoyodrea por lo menos tu jefe no paga luz

Anónimo dijo...

estamos sufriendo el ataque de algun desalmado, hacen las mismas entradas que en onzoga-anzanguanga
uffffffffff

Anónimo dijo...

Cuando se haga la melanoleuca sera digno de mi admiración, ademas algo han hehco porque en el fanatic ni se movia y ahora por arte de magia se queda como una lapa, algo huele mal. los big produccion son unos big mentirision

Nico

Pd.: que mala es la envidia

Janfri dijo...

Tocarme la ojetera entre tos...
revenios..viva el sssaaaaaa