miércoles, 10 de junio de 2009

Rally de escalada en Riglos: con Poli en el podium.


Un total de 27 cordadas fueron los protagonistas que realizaron las escaladas más difíciles de los Mallos de Riglos. El sábado pasado se celebró en esta localidad oscense la I edición del Rally 12 horas de escalada. José Luis Ruballo, vicepresidente de la FEDME y participante de la prueba, ha destacado el gran ambiente que se vivió en la competición.
La jornada comenzó pronto. Los participantes estaban citados a las 7 de la mañana pero, en vez de mirar hacia las vías, todos miraban hacia el cielo. Las previsiones meteorológicas anunciaban lluvias y estas no faltaron. A las 5.30 de la mañana cayó la primera tormenta y a lo largo del día, llegaron otras dos. Pero lo que inicialmente pareció que sería un problema para el Rally, supuso un alivio para los escaladores. El agua enfrió el ambiente y dejó un tiempo más fresco. Según explica José Luis “la lluvia no influyó en las vías y dejó una temperatura muy agradable para escalar, en torno a las 20 o 22 grados”.

El triunfo final fue para Daniel Fuertes y Manu Córdoba en categoría absoluta y en femenina para Iraiz Inziarte y Maddi Arrazola. Por metros, los campeones fueron Adrién Ripio y Ximo Pineda, con 1.440 metros. Esta cordada realizó un total de 1.880 metros en el Rally del Peñón de Ifach.
Clasificaciones
- Categoría Absoluta por puntos:
1.- Daniel Fuertes-Manu Córdoba 114.
2.- Santiago Susperregui-Mikel Asoria 108.
3.- Jorge Cruceiro-Hipólito Olivares 101. Me suena el tal Hipólitron.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, esta muy fuerte el hijo de puta, creo que tuvo que hacer alrededor de unos 1300 metros de escalada, para que os hagais una idea La via La fiesta de los biceps de 270 metros, solo da 20 puntos o la de carnaval de 300 metros solo da 19, imaginaros el hinchazon hasta los 101 puntos.

Anónimo dijo...

y al terminar a su compañero lo mandaron al hospital, mu rico jajajajjajaa

hipolito dijo...

lo del colega fueron vertigos y no tiene nada que ver con la historia de la compe, gracias por escribir sobre esta historia saludos tronkitos

Anónimo dijo...

Puede que lo de los vertigos fuese por una sobrecarga en las cervicales.....de mirar para arriba o de la tensión de la escalada.....con eso y todo, me parece una pasada lo que hicieron, y por si todo eso fuera poco, me han dicho que Jorge no es precisamente un pinpollete como Poli...
Ole,ole, y ole!!
Sois unos fenómenos!!!!